viernes, 23 de enero de 2015

Perros pequeños


  • Razas de perros mas pequeños

  • American Eskimo
  • http://www.mundoanimalia.com/perro/American_Eskimo

  • Altura a la cruz: el tamaño Estándar mide entre 38 y 48 cm; el Miniatura entre 30 y 38 cm; el Toy menos de 30 cm (las hembras siempre miden 2,5 cm menos)
  • Peso: según el tamaño; de 3 a 18 kg
  • Capa: blanca y blanca cremosa
  • Aptitudes: perro guardián, protección, detección de narcóticos, agilidad, obediencia competitiva
Los primeros Eskies nacieron en Estados Unidos y, debido a su procedencia alemana, se los conocía como German Spitz.
Origen

El American Eskimo (Eskie) desciende de los Spitz procedentes del norte de Europa. Durante el siglo XIX, en Estados Unidos, se seleccionaron los ejemplares blancos de las diferentes razas Spitz que habían sido traídas por los colonos alemanes.
Comportamiento

El Eskie es afectuoso, juguetón, un poco dominante e independiente. Le gusta pasar tiempo con sus dueños y que éstos le presten atención. Cuando quiere (a veces es un poco terco), le gusta complacer y aprende con mucha facilidad. Es un perro muy activo al que le encanta la nieve y el frío. Con los extraños es desconfiado, no cambia de parecer hasta que sus dueños se lo indican. Es propenso a los ladridos.
Aspecto
Existen tres tamaños diferentes para el American Eskimo: el Estándar mide entre 38 y 48 cm, el Miniatura entre 30 y 38 cm y el Toy menos de 30 cm. Todos ellos tienen un cuerpo fuerte y compacto. La cabeza es triangular, el hocico puntiagudo y los ojos marrones y ovalados. Sus orejas son triangulares y erguidas. La cola va enroscada por encima del lomo. El cuerpo está cubierto por un pelaje blanco, liso y espeso.
Cuidados específicos
American EskimoEl Eskie necesita que lo eduquen con paciencia y firmeza desde cachorro, es aconsejable que el perro vea el entrenamiento como un juego. El macho adolescente es posible que intente dominar al dueño.
Aunque es un perro independiente, se le debe dedicar tiempo, si se aburre puede que se vuelva ladrador e hipernervioso. Los juegos y los largos paseos son ejercicios que harán que sea un perro sano tanto física como mentalmente.
Su denso pelo requiere que se lo cepille una vez a la semana, un poco más en épocas de muda.
Salud
Los ejemplares de American Eskimo son propensos a padecer criptórquidos, monórquidos, articulaciones débiles, hipoglucemia (en el Toy) y malformación del cráneo (cráneo abierto al nacer).

Australian terriern  http://www.mundoanimalia.com/perro/Australian_Terrier


  • Altura a la cruz: unos 25 cm
  • Peso: unos 6,5 kg
  • Capa: azul o gris azulada y fuego, arena o bermeja
  • Aptitudes: perro de caza y de compañía
  • El Australian Terrier es pequeño pero matón. Con sus 25 cm de altura y sus 6 kg de peso, este gran cazador no dudará ni un instante en salir corriendo detrás de una ardilla, de un conejo o de un gato con intenciones no muy agradables. Cuando esto suceda, si el perro no está perfectamente adiestrado, por mucho que lo llamemos puede que desaparezca durante un buen rato.

    Origen

    El Australian Terrier desciende de cruces entre varias razas de Terriers introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Se cree que para su creación se utilizaron ejemplares de Dandie Dinmont Terrier, de Cairn Terrier, de Skye Terrier y de Yorkshire Terrier. Originariamente fue criado para cazar conejos y otros roedores más pequeños, para controlar la población de serpientes, para salvaguardar rebaños y hasta fue utilizado como pastor de ovejas.

    Comportamiento

    El Asutralian Terrier es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.

    Aspecto

    Australian TerrierEl Terrier Australiano es un perro pequeño, robusto, largo y de patas bajas. Las orejas son pequeñas, erectas y puntiagudas y la cola suele ser amputada más bien corta. Tiene un pelo áspero, recto y denso, y un subpelo corto y suave. El color puede ser azul, azul acero o azul-gris oscuro con marcas de color fuego intenso en la cara, orejas, parte inferior del cuerpo y parte baja de las extremidades. Puede ser también de color arena clara o rojo.

    Cuidados específicos

    El Australian Terrier, aunque sea de carácter fuerte, es un perro de fácil educación si se empieza desde cachorro. Tiene mucha energia, necesita y disfruta de abundante ejercicio.
    No requiere muchos cuidados, pero a menudo es necesario cepillarle el pelo con un cepillo de cerda.

    Salud

    El Terrier Australiano es un perro muy sano sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo.

  • Buldog Frances 
  • Altura a la cruz: alrededor de 30 cm
  • Peso: de 8 a 14 kg.
  • Capa: atigrada o blanca y atigrada
  • Aptitudes: perro de compañía


  • Este perro de ojos saltones y orejas de murciélago es bastante ruidoso y no por sus ladridos. Debido a su cara chata y a sus pequeños orificios nasales, el Bulldog Francés es un perro no apto para dueños con el sueño ligero. Sus ronquidos (bastante altos en comparación a su tamaño) pueden hacer retumbar todo el edificio.

    Origen

    Se cree que el Bulldog Francés proviene de varios cruces llevados a cabo durante el siglo XIX entreBulldogs Ingleses y pequeños terriers. Los primeros en criar este perro fueron los carniceros de la Villette de París y pronto la raza se popularizó por todo el país. AlBulldog Francés se le solía ver en los bulevares, y en los cafés se organizaban tertulias para intercambiar consejos, comparar los mejores ejemplares y e intentar obtener cachorros más fuertes.
    Comportamiento
    A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso.
    Aspecto
    El Bulldog Francés es un perro potente, musculoso, de estructura compacta y de osamenta sólida. Tiene la cabeza ancha y cuadrada, con la piel formando pliegues y arrugas. La cara es corta y chata y los ojos redondos y ligeramente prominentes. Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en la base y redondeadas en su extremo. Su cola es corta y de implantación baja. Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados (mezcla de pelos negros y rojizos no demasiado oscuro) y los blancos y atigrados (fondo blanco con manchas atigradas).

    Cuidados específicos


    Bulldog FrancésLas necesidades de acicalado del Bulldog Francés son mínimas, se adapta bien a la vida de interior y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque como todo perro sí que requiere que le saquen a pasear a diario. Soporta mal las altas temperaturas y no le gusta que le bañen, pero su pelo corto se limpia fácilmente.
    Es necesario alimentarlo adecuadamente para que no padezca sobrepeso.

    Salud

    El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.
  • Perros grifones

    • Altura a la cruz: no está indicada en el estándar
    • Peso: dos clases: una hasta 3 kg. y otra de 3 a 5 kg. (macho) o hasta 6 kg. (hembra)
    • Capa: bermeja
    • Promedio de vida: de doce a dieciséis años
    • Carácter: vivo, curioso, muy apegado a sus dueños y vigilante
    • Relación con los niños: muy buena
    • Relación con otros perros: muy buena
    • Aptitudes: perro de compañía
    • Necesidades del espacio: adaptado a la vida de interior
    • Alimentación del Grifón de Bruselas: el equivalente de 100 a 150 g. diarios de alimento completo seco
    • Arreglo: corte de pelo
    • Coste mantenimiento: más bien moderado
    • Personalidad
      El Griffon tiene algo del carácter de un Terrier ya que, después de todo, corre sangre de Terrier en algún punto del pasado de esta raza. Al igual que los Terrier, el Griffones vivaz y está atento, y siempre atrae la atención.

      Esta raza está llena de confianza en sí misma y buen humor, carece de miedo y tiene una gran determinación. Un Griffon suele llevarse bien con otros animales, y rara vez parece temer enfrentarse a perros mucho mayores que él. Debido a ello, al dejarle junto a perros desconocidos, los propietarios deberán asegurarse que no exista la posibilidad de que este pequeño y valiente animal sufra daños.

      En general, el Griffon es un pequeño perro alegre, cariñoso y adaptable que siempre adora a su propietario o propietaria, aunque puede mostrar un poquito de timidez con los desconocidos o al estar en un entorno extraño. Es importante que muestre, con firmeza, a un cachorro de Griffon, que es usted (y no él) el jefe, ya que si no desarrollará malos hábitos. La descripción de un estadounidense de su Griffon, diciendo que es «el demonio encarnado y vestido con un traje peludo» quizás nos muestre una imagen lo suficientemente clara sin que sea necesario que nos extendamos más.
      Características físicas
      Aunque esta raza es pequeña no es, claramente, una de las razas miniatura más delicadas. Se trata de un perro pequeño y rechoncho con un contorno cuadrado bien equilibrado, con un dorso corto y una caja torácica bien redondeada.

      El Griffon debería ser pesado en relación con su tamaño, lo que indica que debería poseer una buena osamenta y musculatura, aunque en un pequeño espacio. Se trata de un animal pequeño y compacto que nunca debería ser basto.

      En comparación con el tamaño de su cuerpo, la cabeza del Griffon es grande, y en el caso de los ejemplares de pelo duro, el pelaje del cráneo es bastante áspero, y el pelo del hocico y la barbilla forman una barba, lo que le proporciona un aspecto característico que, una vez que vemos, nunca podremos olvidar.
      El cráneo no es tan plano como el de un Pequinés, no tan abovedado como el de un King Charles Spaniel: es, simplemente, redondeado, y también es redondeado a la altura de la sien, sumándose así a la expresión característica de esta raza. 
      Otro rasgo físico característico de esta raza es su tórax bastante amplio, lo que permite que sus rectas extremidades anteriores estén insertadas un poco separadas. El Griffon tiene unas extremidades posteriores musculosas y, si su constitución es la correcta, proporcionarán un buen impulso.
      • Talla
      es un perro pequeño, hay una variación bastante amplia en cuanto a su talla, ya que el estándar de la raza permite que el peso oscile entre los 2,2 kg y los 5 kg, aunque los pesos más cercanos al punto intermedio son los más deseables. Incluso los Griffon pequeños deben tener un buen peso en comparación con su tamaño, en esta raza, algunos perros de mayor alzada pueden pesar menos que otros más bajos que tienen una osamenta más densa.
      • Capa
      Existen dos variedades Griffon, considerados razas diferentes pero con el mismo estándar, que solo se diferencian por su capa y color de pelo. El Griffon de Bruselas tiene un pelo duro y el Griffon Belga un pelo liso.
      La capa del Griffon Belga es corta y pegada al cuerpo y no debería ser sedosa al tacto. Algunos ejemplares de pelo liso tienen una subcapa densa, lo que da lugar a una melena y a un «polisón». En general, los Griffon de pelo liso tienen un pelaje un poco más largo sobre los hombros.
      Aunque los perros de pelo liso sufren una muda estacional, en el caso de los de pelo duro no es así: en lugar de ello, cada pelo crece hasta una longitud de 7-10 cm y muere, mientras un pelo nuevo crece desde el folículo. En general, el Griffon no es una raza adecuada para aquellos que sufren alergias aunque, gran parte dependerá del alergeno culpable.
      • Color
      Para los perros de exposición, los colores son el rojizo claro, negro o negro con fuego intenso. En ningún caso debería haber manchas blancas. Por supuesto, en los ejemplares tenidos como mascotas, el color no tiene tanta importancia y depende de los gustos del propietario.
      Dicho esto, un perro leonado debe poseer una tonalidad rojiza, ya que sin ésta, el color será considerado incorrecto por un juez.
      Los ejemplares negros deben ser monocolores, aunque los perros jóvenes suelen tener una tonalidad fuego, o hasta una subcapa plateada.
      Los negro y fuego son los Griffon más difíciles de encontrar en la actualidad. Eran más populares en el pasado, y el primer ejemplar de este color obtuvo el triunfo en 1930. Sin embargo, pasaron 21 años hasta que el segundo perro negro y fuego consiguió el título de campeón.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario